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    1. Condiciones Legales

    CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

    Introducción

    Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web: https://market.cefimaosteopatia.es/, propiedad de JUAN DIEGO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ (en adelante, CEFIMA), con NIF 80063249L, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

    Estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarían aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

    Los contratos no estarían sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

    La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

    Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

    Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

    Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

    Estas condiciones tendrían un período de validez indefinido y serían aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

    El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

     

    Identidad de las partes contratantes

    Por un lado, el PRESTADOR de los productos o servicios contratados por el USUARIO es JUAN DIEGO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ (en adelante, CEFIMA), con NIF 80063249L, en adelante, PRESTADOR.

    Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

     

    Objeto del contrato

    El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

    La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

     

    Procedimiento de contratación

    El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios, debería proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarían de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

    Para adquirirlos los productos, el Usuario debería proporcionar su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico (e-mail), así como un nombre, apellidos, dirección postal y teléfono fijo y/o móvil a efectos de entrega de productos.

    Una vez proporcionados los datos, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguiría los siguientes pasos:

    1. Cláusulas generales de contratación
    2. Envío de pedidos
    3. Derecho de desistimiento
    4. Reclamaciones
    5. Fuerza mayor
    6. Competencia
    7. Generalidades de la oferta
    8. Precio y plazo de validez de la oferta
    9. Gastos de transporte
    10. Forma de pago, gastos y descuentos.
    11. Proceso de compra.
    12. Garantías aplicables.
    13. Garantías y devoluciones.
    14. Ley aplicable y jurisdicción.

     

     1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

    Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podría diferir de las del PRESTADOR, si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

     

     2. ENVÍO DE PEDIDOS

    El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

    Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería.

     

    Falta de ejecución del contrato a distancia

    Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 45 días desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO deberá ser informado y quedara legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

    El plazo de entrega suele estar comprendido entre 4 y 10 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

    El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

    La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

    Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

    En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de unos servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

     

     3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

    El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea

    El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.

    El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

    1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
    2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
    3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
    4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal o desprecintadas por el USUARIO tras su entrega física.
    5. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.

    Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución por correo electrónico a: contacto@cefimaosteopatia.es indicando el número de factura o pedido correspondiente.

    Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo siguiendo las indicaciones que le brindará la tienda online vía correo electrónico.

     

    4. RECLAMACIONES

    Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

    Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

    Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

    Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

     

    5. FUERZA MAYOR

    Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demoraría hasta el cese del caso de fuerza mayor.

     

    6. COMPETENCIA

    El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

    Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verían  afectados de ninguna manera, ni sufrirían modificación de ningún  modo.

    El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

     

     7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

    Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

    Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de CEFIMA o a lo aquí estipulado, tendría efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerían.

     

     8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

    Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

    Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

    Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

    Una vez realizado el pedido, los precios se mantendría en tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

    Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

    Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR o vía correo electrónico.

     

     9. GASTOS DE TRANSPORTE

    Los precios no incluyen gastos de envío, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

    Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por la dirección de entrega.

     

     10. FORMA DE PAGO, GASTOS Y DESCUENTOS

    El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

    • Transferencia bancaria
    • Paypal
    • Tarjeta Bancaria
    • Bizzum

     

    Medidas de seguridad

    El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autentificación de los controles de acceso.

    El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

    Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

     

     11. PROCESO DE COMPRA

    Cesta (simulación de presupuesto)

    Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

    Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

    Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

    1. Cuenta
    2. Formas de entrega
    3. Elija su modo de pago

    Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

    Pedidos (solicitudes de compra)

    En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

     

     12. GARANTÍAS APLICABLES

    Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

     

     13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

    Política de Cambios y Devoluciones
    Última actualización: [Fecha]

    Este documento establece los términos y condiciones de la política de cambios y devoluciones de Market Cefima Osteopatía, disponible en la URL market.cefimaosteopatia.es. Al realizar una compra en nuestro sitio web, aceptas los términos de esta política.

    13.1. Derecho de desistimiento

    En cumplimiento con la normativa aplicable, especialmente la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), tienes derecho a desistir de tu compra sin necesidad de justificación dentro de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Para ejercer este derecho, debes notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, que podrás enviar por correo electrónico a [pedidos@cefimaosteopatia.es] o mediante el formulario de contacto disponible en nuestra página web.

    13.2. Condiciones para la devolución

    Para que el derecho de desistimiento sea aceptado, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

    1. El producto debe estar en las mismas condiciones en las que se entregó, sin haber sido utilizado más allá de lo necesario para verificar su naturaleza, características o funcionamiento.
    2. Debes devolver el producto en su embalaje original, con todas las etiquetas, manuales y accesorios que incluía.
    3. Cualquier daño o deterioro causado por una manipulación indebida del producto podrá suponer una depreciación de su valor, lo cual se deducirá del importe de la devolución.

    13.3. Gastos de envío en la devolución y servicio de recogida

    En caso de desistimiento, el coste de dicho servicio correrá a cargo del cliente. No aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos por otras vías.

    Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el producto se entrega en condiciones óptimas para su recogida. Para gestionar el envío recibirá información detallada de cómo y dónde debe enviar el producto del que haya solicitado su devolución

    Recomendamos utilizar un servicio con seguimiento, ya que no nos hacemos responsables de pérdidas o daños durante el transporte de devolución.

    13.4. Reembolso

    Una vez recibamos el producto devuelto y verifiquemos su estado, procederemos a realizar el reembolso correspondiente. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado durante la compra, salvo acuerdo expreso en contrario, y en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto. Los gastos de envío originales no serán reembolsados.

    13.5. Productos excluidos del derecho de desistimiento

    El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos, según lo establecido por el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

    • Productos personalizados o hechos a medida según las especificaciones del cliente.
    • Productos sellados que no sean aptos para su devolución por razones de higiene o salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    • Productos que, por su naturaleza, se mezclen de forma inseparable con otros bienes tras su entrega.

    13.6. Cambios

    Actualmente no ofrecemos un servicio de cambios directos. Si deseas un producto diferente, deberás realizar una nueva compra y devolver el artículo original siguiendo el proceso de devolución descrito.

    14. CONTACTO

    Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre nuestra política de cambios y devoluciones, no dudes en contactarnos a través de [pedidos@cefimaosteopatia.es] o mediante el formulario de contacto disponible en nuestra página web.

    15. PLAZOS

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrá n pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Para estos casos, el vendedor y el consumidor y usuario acuerdan que plazo para ejercicio de la garantía en productos de segunda mano será de un año.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea Éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

    1. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si Éste fuera posterior.
    2. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

    Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

    1. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
    2. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

    Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

    16. ACCIÓN CONTRA EL PRODUCTOR.

    Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

    Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

    Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se complete el saneamiento.

     

     17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.